domingo, 18 de mayo de 2014

Cuestionario para prueba de Español Segundo Grado (IV Parcial)

Saint Marys Episcopal School SMES
ESpañol
Cuestionario para prueba Segundo Grado (IV Parcial)
1.-¿Qué son los sinónimos?
R=Son palabras que, aunque se escriben de diferente forma, tiene igual o parecido significado, ejemplo: casa-vivienda, carro-vehículo
2.-¿Qué son los antónimos?
R=Son palabras opuestas, es decir, que significan lo contrario.
3¿Qué es la sílaba?
R=Es un grupo de sonidos que se pronuncian en un solo golpe de voz.
Ven-ta-na          pe-rió-di-co
4.-¿Qué es la sílaba tónica?
R=Es la sílaba que se pronuncia con más fuerza en una palabra. -ja-ro  cua-der-no
5.-¿Qué son las sílabas átonas?
R=Son las sílabas que no suenan fuerte. Pá-ja-ro           cua-der-no
6.-¿Qué son las palabras agudas?
R=Son las que tienen la sílaba tónica en la última sílaba y se tildan las que terminan en n, s o vocal.

Ante penúltima sílaba
Penúltima silaba
ültima sílaba

co
ra
zón


A
nís


Ca


Pas
Tel

7.-¿Qué son las palabras graves o llanas?
R=Son las que tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba y se tildan las que terminan en cualquier consonante distinta de n o s.

Ante penúltima sílaba
Penúltima silaba
ültima sílaba


cil


piz

ven
ta
na


par
tes

cer
ta
men
8.-¿Qué son las palabras esdrújulas?
R=Son las que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba y Todas se tildan.

Ante penúltima sílaba
Penúltima silaba
ültima sílaba

ma
ra
Pe
rió
di
co

lám
pa
ra
9.-¿Qué es la narración oral?
R=Es la transmisión de un suceso por medio de la palabra hablada.
10.-¿Qué son las anécdotas?
R=Son narraciones breves, sencillas y curiosas.
11.-¿Cuál es la estructura de la narración?
R=Inicio: es el comienzo del relato.
Desarrollo: es donde se cuenta el conflicto o conflictos de los personajes.
Desenlace: aquí se soluciona el conflicto.
12.-¿Qué es la fábula?
R=Es una narración breve que generalmente contiene una enseñanza.
13.-¿Qué es el cuento?
R=Es una narración breve de un hecho imaginario.
14.-¿Qué es la oración?
R=Es un conjunto de palabras que expresan una idea.
15.-¿Cómo pueden ser las oraciones?
R=Afirmativas, negativas, interrogativas, exclamativas, imperativas…



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