martes, 23 de febrero de 2016

Temario de Espanol y Ciencias Sociales de Tercer grado Mrs Nunez

Temario de Espanol y Ciencias Sociales de Tercer grado
Mrs Nunez


Espanol

Cuestionario para prueba III Parcial
Tercero  grado Español
1.-¿Qué es la narración?
R=Es contar o relatar hechos reales o imaginarios.
2.-Que es el cuento?
R=Es una narración breve que relata hechos reales o imaginarios.
3.-¿Que es la leyenda?
R=Como los cuentos, son textos narrativos. Surgen de tiempos antiguos para explicar los fenómenos de la naturaleza.
4.-¿Qué es la fábula?
R=Es una narración breve que presenta una enseñanza moral.
5.-¿Cuáles son los momentos de la narración?
R=Inicio: Se presentan los personajes.
Nudo: Se presenta el problema o situación.
Desenlace: Se presenta la solución del problema.
6.-¿Cuáles son los elementos de la narración?
·        Los personajes: son los seres reales o imaginarios que realizan las acciones.
·        El espacio: Es el lugar donde se realizan las acciones.
·        El tiempo: Indica si los hechos sucedieron en el presente, pasado o sucederán en el futuro.
·        El narrador: Es quien cuenta la historia.
7.-¿Qué es el artículo?
R=Es la palabra que acompaña al sustantivo.
8.-¿Cómo pueden ser los artículos?
R=Definidos: Se usan cuando nos referimos a alguien en particular: el, la, los, las
Indefinidos: Se utilizan para indicar que el sustantivo es alguien o algo indeterminado: un, una, unos, unas.

9.-Circula con lápiz azul los artículos que encuentres en el siguiente párrafo.
Había una vez…un enanito que se llamaba Joaquín El vivía en Canterville (Canadá), con sus padres María y Daniel Le gustaba ver la televisión, nadar en el mar y también le gustaba jugar con sus amigos: Juan, Lucas y Delfina.
10.-¿Qué es el adjetivo calificativo?
R=Son palabras que nos dicen como son o como están las personas, animales o cosas.
11.- Circula los adjetivos calificativos.
A Juan lo conocí una larga tarde de verano. El calor adentro era insoportable, pero afuera una leve brisa mecía perezosamente las hojas adormecidas de los árboles. Arrecostado en una hamaca en el porche delantero de mi casa, mi vista se perdía en el infinito mientras intentaba sin esfuerzo descifrar las formas irregulares de unas pocas nubes, blancas y estáticas. 
12.-Describe uno de los  siguiente personajes:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTiVdU25XsLvuG9e4dI-_JZwf55knxCjFjm5CKFeh3FC2Z2c1Mk-g
Características físicas
Como es su carácter







Cuestionario para prueba III Parcial
Tercero  grado Ciencias Sociales
1.-¿Qué determina la producción de un país?
R=Determina la riqueza del mismo?
2.-¿A que se dedica la mayor parte de la población hondureña?
R=se dedica a las actividades agropecuarias, de comercio, diferentes ramas de la industria y la ganadería.
3.-¿Qué son los recursos naturales?
R=Son todos los elementos que existen en la naturaleza.
4.-Como se clasifican los recursos naturales?
R=Renovables: son los que se reproducen naturalmente como:  el suelo, el agua, la flora, la fauna y el aire.
No renovables: Son los que una vez agotados, la naturaleza no puede volver a generarlos o tardan miles de años para formarse, por lo que su existencia es limitada como: rocas, minerales, petróleo y gas natural.
5.-Mencione algunos proyectos de desarrollo sostenible en Honduras y en que consiste cada uno de ellos.
R=La energía solar: Se obtiene del sol y es menos dañina para el entorno.
La energía eólica: Consiste en obtener de los vientosla energía necesaria para mover máquinas, como molinos de granos y bombas de agua para pozos.
El ecoturismo: Es una forma de viajar en la cual el turista se integra con la cultura de los habitantes del lugar que visita.
6.-¿En que lugares de Honduras se produce energía eólica?
R=En Cerro de Hula e Islas de la Bahía.
7.-Enumere algunas leyes que protegen los recursos naturales.
·        Ley general del ambiente.
·        Ley de minería.
·        Ley de reordenamiento territorial.
·        Reglamento general de pesca.

8.-¿Que son los desastres naturales?
R=Son eventos causados por la fuerza de la naturaleza.
9.-¿Cómo pueden clasificarse los desastres naturales?
R=Geológicos: Son los que tienen su origen en las fuerzas internas de la Tierra.
Como: Terremoto, maremoto, erupción volcánica.
Climáticos: Son los que están relacionados con eventos atmosféricos como: Huracán, lluvias tropicales, tornados, tsunamis, etc...
10.-¿Qué es la historia?
R=Es la ciencia que estudia os hechos ocurridos en el pasado.
11.-¿Qué sistema se utiliza para determinar el tiempo de la historia?
R=El nacimiento de Cristo como año cero (aC. Antes de Cristo y dC. Después de Cristo)
12.-Enumere fuentes de la historia.
·        Documentos escritos: Como libros, periódicos, carta  y  revistas.
·        Objetos materiales: Como piedras talladas, restos de construcciones y herramientas antiguas.
·        Orales: Como relatos, leyendas y canciones.
13.-Explica con tus propias palabra lo que sucedió en la huelga del 54
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
14.- Explica u poco sobre tu tema de exposición; no olvides escribir el título:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario